viernes, 15 de octubre de 2010

Descubren la huella de un Dilophosaurus en una obra de construcción

Un profesor de ciencias ha encontrado una huella de un Dilophosaurus, un dinosaurio de la primera etapa del período Jurásico, en una antigua cantera en Woodland Park, que estaba siendo preparada para la construcción de más de 800 viviendas.

Aunque el sitio ha producido importantes descubrimientos arqueológicos en el pasado, los científicos dicen que la huella es de los más significativos.
"La Providencia la colocó allí", dijo su descubridor Chris Laskowich”. "Cuando el área fue demolida, la vi en un montón de piedras, que estaban al revés. Las excavadoras oruga podrían haberla rodado de la parte superior de estas rocas, por lo que esta roca es inútil científicamente. "

"Hay muy pocas huellas de ese tamaño en Nueva Jersey."
El descubrimiento se anunció en una conferencia de prensa el jueves en Clifton por K. Hovnanian Homes y el Museo del Estado de Nueva Jersey. Los funcionarios del museo también anunciaron que habían llegado a un acuerdo que permita el museo enviar científicos al sitio para buscar y preservar los fósiles y otros objetos que puedan considerar importantes.
"Es genial ver a la empresa Hovnanian trabajar con nosotros", dijo David Parra, conservador del Museo de Historia Natural.
La piedra estará en exhibición en el museo quizás tan pronto como este fin de semana, dijo
Parra.

KEVIN R. WEXLER Gary Vecchiarelli con la huella.
 El portavoz de Hovnanian Doug Fenichel dijo que los científicos afiliados con el museo pueden visitar el sitio, mientras que las obras de construcción continuen. Dijo que los científicos probablemente estaría buscando en el sitio los fines de semana
" Laskowich hizo lo correcto", dijo Fenichel. Pero agregó que uno de los objetivos del acuerdo con el museo del estado iba a ser que los "profesionales" buscaran los especímenes.
Dijo que los aficionados que buscan en la cantera se exponen al peligro, y también puede llevarse pruebas científicamente importantes.
Este sitio ha sido cantera más de un siglo, y los cazadores de fósiles locales siempre han sabido que había cosas interesantes aquí.
Parra dijo que el descubrimiento Dilophosaurus fue emocionante porque la piedra y la huella se encontraban en estado bastante bueno, a diferencia de muchas otras que tienden a fracturarse.
"Esto es muy inusual", dijo Parra. "En el caso de los dinosaurios a menudo vemos un hueso. Pero con una huella puedes aprender cosas que no puedes de un hueso, o incluso un esqueleto. Puedes aprender sobre su piel, como caminaba. Con la roca, puedes aprender sobre el medio ambiente que rodeó a los dinosaurios. "
Northjersey

No hay comentarios: