lunes, 7 de febrero de 2011

El prestigioso jurado de paleoilustradores de nuestro concurso: Hoy John Sibbick


Durante el transcurso de nuestro III Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios 2011, queremos que conozcais un poco más a los prestigiosos paleoilustradores que forman parte de nuestro jurado, para ello iremos colgando su biografía y algunos de sus trabajos más destacados.





Comenzamos con: John Sibbick.

 Es un ilustrador británico muy conocido por sus reconstrucciones de la vida prehistórica .

Sibbick estudió gráficos e ilustración en Guildford College of Art en el sur de Inglaterra . A partir de entonces trabajó para los estudios de diseño en Londres , iniciando una carrera como ilustrador freelance en 1972.

Las de obras de arte Sibbick han recorrido exposiciones colectivas como "Dinosaurios: una Visión Global", y ha tenido muchas exposiciones individuales en el Reino Unido , incluso en el Museo de Historia Natural de Londres , el Museo de Escocia , Glasgow y el Mar Dragones Gallery en Bristol , y en el extranjero, como en el Museo de Gamagori en Japón .

Sibbick ha diseñado los dragones para Animal Planet 's .

Incluso hay un pterosaruio que lleva su nombre desde al año 2003 , el pterosaurio sibbicki Ludodactylus .

Además de su trabajo de historia natural, Sibbick
es también conocido por su trabajo en el género fantástico, después de haber producido ilustraciones de fantasía para Time Life Books, y numerosas portadas e ilustraciones interiores para frailecillo de Fighting Fantasy.

Durante la década de los 80, Sibbick se asoció con Games Workshop.

Llegó a producir fundas para la tercera edición de Warhammer Fantasy Battle y la primera edición de Warhammer 40.000.



Principal bibliografía:

La Enciclopedia Ilustrada de los Dinosaurios (1985)
Dinosaurios: una Visión Global (1990)
La Enciclopedia Ilustrada de pterosaurios (1991)
La vida prehistórica, la subida de los Vertebrados (1994)
El Kingfisher Enciclopedia Ilustrada de los Dinosaurios (2001)

  Tuvimos el privilegio de tener una exposición con obras de Sibbick en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes con motivo de las IV Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios en el año 2007.

Puedes leer pinchando aqui una entrevista que le hicimos desde la Fundación en su visita a Salas de los Infantes en el 2.007.

Asimismo su obra se pudo admirar en la Exposición “Al Encuentro de los Titanes: Dinosaurios en Castilla y León” que la Fundación Dinosaurios organizó junto a la Fundación Cristóbal Gabarrón en el Museo Cristóbal Gabarrón de Valladolid en el año 2.008.

Puedes ver toda su obra en su web: http://www.johnsibbick.com/

Para nosotros es un honor que uno de los precursores y mejores paleoilustradores del mundo nos de su apoyo por tercer año consecutivo siendo miembro del jurado en el III Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios.

¡¡¡Gracias John!!!

No hay comentarios: