jueves, 12 de mayo de 2011

Espectacular yacimiento de huellas de dinosaurios en Australia amenazado por una instalación de gas natural

Rastros fosilizados de huellas de  dinosaurios  a lo largo de unos  80 kilómetros en la costa occidental de Australia están bajo la amenaza de una instalación de gas natural propuesto por el Gobierno.

Los rastros fueron hechos por varias especies de saurópodos, terópodos y ornitópodos mientras caminaban a través de un suelo de barro hace unos 130 millones de años.

Se han documentado la increible cifra de 19.941 huellas.

Este mega-yacimiento podría ser partido en dos por una instalación de gas . El proyecto, que forma parte de un plan para la comercialización  de gas natural , implicaría la construcción de un puerto en tierra y un licuado natural de la planta de producción de gas. Un consorcio formado por Shell, BP y Woodside Energy de Perth sería la instalación de James Price Point en el norte, región de Kimberley en Australia Occidental.

Algunas huellas de James Price sin duda se perderían si el proyecto sigue adelante.

Sin embargo, la preocupación más grande es que una franja mucho más grande de los rastros se pueden perder por debajo de arenas movedizas, dice Steve Salisbury, un paleontólogo de la Universidad de Queensland en Brisbane.

Algunas de las huellas son más de 1,5 metros de largo, lo que hace que estos dinosaurios seán potencialmente los más grandes que jamás hayan existido en la Tierra, dice.

La decisión final sobre si aprueba o no el proyecto corresponde a Tony Burke, el ministro federal del medio ambiente, que está esperando un informe de evaluación ambiental del gobierno de Australia .

 

El gobierno estatal espera una decisión final sobre el proyecto antes de que finalice el año. Salisbury está instando a los paleontólogos a escribir al ministro para expresar su oposición al plan.


Naturenews















No hay comentarios: