lunes, 30 de mayo de 2011

Los dinosaurios, no solamente atren a los niños

Por todos es bien sabido que a los niños les apasionan los dinosaurios y muchos mayores ven este mundo como cosas de niños.

Pues bien, leemos una noticia que nos encanta y nos llama la atención,  el Programa Universidad para los Mayores (PUMA) de la Universidad Autónoma de Madrid clausura el curso académico 2010-11 con la conferencia :"Mitología de los dinosaurios" impartida por José Luis Sanz García, catedrático de Paleontología de la UAM.

El total de alumnos matriculados en PUMA (en los tres cursos) ha sido de 246 alumnos, con edades comprendidas entre los 55 y los 86 años

El PUMA comenzó a impartirse el curso 2003-04, auspiciado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y está dirigido a personas mayores de 55 años. Su principal objetivo es dotar de una formación básica y actualizada en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y en Humanidades, así como el intercambio intergeneracional y el desarrollo personal a lo largo de la vida. Estructurado en tres años académicos, el programa consta de 450 horas lectivas, 150 horas por año, disponiendo de un máximo de 80 plazas por curso. Además de materias obligatorias, se ofertan materias optativas. Se completa con conferencias, visitas culturales, conciertos y excursiones a lugares de interés.

Eleconomista

No hay comentarios: