lunes, 13 de junio de 2011

China oculta un tesoro de miles de huellas de dinosaurios

El  paleontólogo  Martín Lockley ha logrado reunir 2.500 rastros de dinosaurios de todo el mundo en un museo.

Tuvimos la suerte de contar con su presencia en Salas de los Infantes en las IV Jornadas Internacionales de Paleontología de Dinosaurios y su entorno celebradas en el año 2007.

Este galés está considerado uno de los mayores expertos del mundo en icnitas (huellas fósiles) de los animales del Jurásico y ha logrado reunir la mayor colección del mundo, copias de 2.500 rastros, en un museo en su universidad de Colorado.



Ha centrado su búsqueda en los últimos años en China, donde tiene abiertos en la actualidad 50 yacimientos con sus colegas chinos. "Allí ya he trabajado en mitad de las provincias porque es impresionante la cantidad y la calidad de los hallazgos. Algunas huellas tienen hasta impresiones de la piel del dinosaurio", afirma en una entrevista con ELMUNDO.es.
 
En uno de los últimos viajes, en septiembre de 2010, en Shaanxi, donde en 1929 se encontró la primera huella de dinosaurio, logró 'mapear' hasta 12 rastros diferentes de estegosaurios. En Liaioning, otra región fosilera, afirma que "hay un lugar con tantas huellas de ave que los locales la llaman 'Pozo de oro'".


Puedes leer la noticia completa en EL Mundo

No hay comentarios: