miércoles, 29 de junio de 2011

Hallan los ojos fósiles de un animal desconocido de hace 515 millones de años

Un equipo internacional de investigadores, entre los que se encuentra Diego García Bellido, un científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha encontrado los ojos fósiles más complejos y antiguos del mundo, que pertenecieron a una especie de artrópodo marino que poblaba la tierra hace 515 millones de años.


Así, ha detallado que los ojos, que se encontraron muy bien conservados, pertenecieron a una especie de artrópodo marino que tenía un modo de vida similar al de una langosta. Además, ha explicado que el descubrimiento --llevado a cabo en un yacimiento paleontológico al sur de Australia-- aparece recogido en el último número de la revista Nature.

Los ojos miden un centímetro de diamétro y están formados por miles de pequeñas lentes, igual que los de algunos insectos y crustáceos de la actualidad. Según los investigadores, probablemente pertenecieron a un animal grande, activo y cazador, y por el tamaño del ojo, los científicos creen que podría medir unos 20 centímetros.

Europapress   El País

No hay comentarios: