miércoles, 22 de junio de 2011

Sue, el único fósil completo de un T. Rex será expuesto en México

El único fósil completo de Tiranosaurio Rex que hay en el mundo, bautizado con el nombre de su descubridora, Sue Hendrickson, será exhibido en Africam Safari (Puebla, México) a partir de julio.

Según el Field Museum de Chicago, el Tiranosaurio Rex, que fue adquirido en 8.4 millones de dólares en una subasta, proporcionó algunas sorpresas científicas sobre la feroz especie durante los casi tres años en los que fue reconstruida hueso por hueso, como que caminaba probablemente despacio, a una velocidad de unos 24 km por hora, algo más lento que lo que predecían los expertos, quienes calculan que pesaba siete toneladas.


El fósil fue hallado en 1990 en el sur del estado de Dakota por la exploradora Sue Hendrickson. Los estudios iniciales llevaron a los arqueólogos a pensar que se trataba de una hembra. Por ello, fue llamada como su descubridora. Pero, ahora, los paleontólogos no están seguros del sexo.
 Cabe destacar que la cabeza del dinosaurio fue sustituida por una réplica de plástico porque la auténtica pesaba demasiado. La cabeza auténtica, de 1,5 metros de largo, se puede contemplar también en el Museo


E-consulta



No hay comentarios: