domingo, 5 de junio de 2011

Vídeo promocional del proyecto Paleoangola

Hace unos meses, os hablábamos en un post del proyecto Paleoangola, con motivo de la presentación de el Angolatitan adamastor ,un saurópodo encontrado en Angola por los miembros de este proyecto.

En este proyecto llevaba trabajando desde el año 2005 un grupo de paleontólogos de diferentes nacionalidades . Entre ellos, Octávio Mateus, Louis Jacobs, Michael Polcyn, Anne Schulp y Margarida Ventura.


El Proyecto PaleoAngola es un programa científico en colaboración entre varias instituciones internacionales a fin de promover la investigación y Paleontología de Angola.

Los resultados del trabajo de campo en sitios del  Cretácico han sido extraordinariamente espectaculares, con el descubrimiento del primer dinosaurio de Angola, que data del Cretácico Tardío, y mosasaurios, plesiosaurios, ammonites y tortugas fósiles.

Además de los objetivos científicos,su objetivo es crear una colaboración fuerte y duradera institucional y científica.

Pues bien, se acaba de lanzar el vídeo promocional de este proyecto. Es realmente precioso, tanto por el paisaje en el que podemos ver la costa de Angola como por las imágenes del mismo donde podemos ver trabajando sobre el terreno a los paleontólogos.


Ha sido editado por Helena Alves. La película está escrita, dirigida y producida por Kalunga Lima, con sede en Luanda, Angola.

No hay comentarios: