miércoles, 20 de marzo de 2013

El Museum für Naturkunde (Museo de Historia Natural) de Berlín.

Se acerca la Semana Santa y si podéis viajar fuera de España, os proponemos visitar en Berlin el Museo Für Naturkunde, el Museo de Historia Natural. Tiene una interesante colección  de dinosaurios.

A principios del siglo XX, este Museo encargó una expedición paleontológica a Tanzania para excavar fósiles de dinosaurios, concretamente a Tengaduru.

Más de 250 toneladas de huesos fueron recuperados por los paleontólogos y enviados a Berlin donde los esqueletos fueron expuestos. Casi todos los restos encontrados son del Jurásico superior, hace unos 150 millones de años.

Una de las piezas más representativas del Museo es el Brachiosaurus brancai que alcanza  una altura de 12 metros y 23 metros de largo. Parte de sus huesos fueron descubiertos en la expedición de Tendaguru. De hecho es el esqueleto montado más alto del mundo. Aunque hemos de aclarar que sus huesos provienen de diferentes espécimenes.Fue un herbívoro de unas 50 toneladas de peso. 

El otro objeto preciado es el espécimen de dinosaurio mejor preservado del mundo, un Archaeopteryx. Está en una pequeña sala custodiado por un cristal, pero podemos decir que es el fósil más simbólico de Alemania el "Archaeopteyx  lithographi". Descubierto en 1881 preserva el esqueleto casi completo y tiene impresiones muy detalladas de las plumas de las alas y del resto del cuerpo. 


Museo de Historia Natural de Berlin

No hay comentarios: