miércoles, 29 de mayo de 2013

Wessie, un anfibio que convivió con los dinosaurios en la Isla de Wight.

Un grupo de expertos de la Universidad de Portsmouth ha descubierto una nueva especie de anfibios de la Isla de Wight. Ha sido bautizado como Wessie.

Los expertos dijeron que el descubrimiento llena un vacío en la historia evolutiva de un grupo ya extinto, los Albanerpetontidae
La criatura vivió en la Isla de Wight hace unos 130 millones de años, al mismo tiempo que los dinosaurios. La isla es conocida como uno de los lugares  europeos más interesantes para encontrar restos de dinosaurios (IguanodonValdosaurus,HypsilophodonPolacanthusBaryonyxEotyrannusNeovenator, así como diversas especies de saurópodos).

La especie, a diferencia de la mayoría de los anfibios, tenía una piel escamosa, al igual que los párpados, lo que demuestra que la mayor parte del tiempo vivieron en tierra. 
El pequeño animal podría caber fácilmente en la palma de una mano.
Los investigadores no tienen esqueletos completos de Wessie, pero tienen un gran número de huesos aislados que representan a casi todas las partes del animal.
El anuncio ha llegado a la Isla de Wight cuando ésta se prepara para un verano lleno de eventos relacionados con los dinosaurios, gracias a una convenio  entre el turismo de la Isla de Wight y los creadores de la  película Caminando con dinosurios: la película 3D.
El último tráiler de la película, que se estrenará en diciembre, se puso en marcha el fin de semana y se puede ver a continuación:

No hay comentarios: