miércoles, 14 de enero de 2015

El MEH busca la promoción conjunta y el uso de las colecciones con el Museo del Libro, el de los Dinosaurios y el de Radiotransmisión

El Museo de la Evolución Humana firma acuerdos con tres museos burgaleses para la promoción conjunta de instalaciones
Europa Press

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha firmado esta mañana tres acuerdos diferentes con  distintos museos de la ciudad y la provincia de Burgos con el objetivo de aunar esfuerzos en la promoción conjunta y favorecer la cesión de fondos de las colecciones, según informaron en una nota de prensa desde el centro. El director gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento, ha firmado los acuerdos por separado con Fidel Torcida, director del Museo de los Dinosaurios, Luis Jorge del Barco, alcalde de Belorado y Juan José García Gil, editor de la Editorial Siloé.
En virtud de estos nuevos acuerdos tanto el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, como el Museo Internacional de Radiotransmisión Inocencio Bocanegra y el Museo del Libro ‘Fadrique de Basilea’ facilitarán entradas a sus instalaciones de forma gratuita durante el 2015 a los portadores de una entrada del Museo de la Evolución Humana,  siempre que dicha entrada haya sido emitida dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores al momento de su utilización en dichos museos.
El MEH quiere que su buena marcha en el número de visitantes y el aumento experimentado durante 2014 (un 8,49 por ciento más de visitantes a la exposición permanente) revierta en el resto de museos y anime a visitarlos, dentro de su estrategia de trabajo en red, actuando como palanca en la promoción turística de la ciudad y la provincia de Burgos.

Además, en virtud de estos acuerdos el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes se compromete a ceder al MEH el fondo de su colección para su uso en exposiciones y proyectos de difusión cultural y el Museo del Libro se compromete para la misma finalidad a estudiar la cesión del fondo de la colección de Siloé, arte y bibliofilia. En este sentido, la editorial Siloé, promotora del Museo del Libro, colaborará con la exposición Bestiaria, que se inaugurará a finales de mes en el MEH, y cederá las siguientes obras para la muestra: De Piscibus, De Exanguibus Acuacitis et Serpentibus, De Insectis, Bestiario de York, Bestiario de Peterborough,  Bestiario de Oxford, Fisiólogo de Berna, Libro de las Maravillas (Secretos de Historia Natural) y Codex Granatensis.
Por su parte, el Museo Internacional de la Radiotransmisión Inocencio Bocanegra de Belorado se compromete a promocionar la visita al Museo de la Evolución Humana en sus instalaciones y en el Camino de Santiago.
Asimismo, el MEH ofrecerá información a sus visitantes de forma visible a través de sus paneles informativos y vías de comunicación habituales. Estos acuerdos tienen una duración de un año a partir de su firma y si no hay impedimento por ninguna de las partes se renovarán anual y automáticamente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

El pez grande dando de comer a los pobres pececillos.