martes, 23 de agosto de 2016

ESTE SÁBADO 27 CITA CON LAS ESTRELLAS EN SAD HILL

Observación astronómica para el 27 de Agosto en el cementerio de Sad Hill, un lugar ideal para ver las estrellas por su poca contaminación lumínica y además empaparnos del espíritu del antiguo Oeste.


Hace 50 años se estrenó una de las mejores películas del Oeste: "El bueno, el feo y el malo". Mucha gente sabe que parte de ella se rodó en España, eran los años 60 y en la zona de Almería se hacían espagueti westers como churros. Pero pocos saben que hubo varias escenas de la película que se rodaron en la Sierra de la Demanda, dada su similitud de paisajes con Arizona y Nuevo Méjico.


Pues hay una asociación que quiere que esto no se olvide y por eso la Asociación Cultural Sad Hill está promoviendo la reconstrucción de los antiguos decorados de cine y dando relevancia a los paisajes que quedaron retratados en la película con eventos, rutas y charlas.

Este año se cumplen los 50 años del rodaje de la película, así que la Asociación Cultural Sad Hill ha preparado una agenda con multitud de actividades para dar a conocer la película y lo que supuso para la comarca: proyecciones de la película, exposiciones, charlas, conciertos, excursiones al cementerio de Sad Hill (decorado de la última escena de la película restaurado por la asociación)...

Los responsables de la Asociación Cultural Sad Hill se han puesto en contacto con nosotros para organizar una observación astronómica para el 27 de Agosto en el cementerio de Sad Hill, un lugar ideal para ver las estrellas por su poca contaminación lumínica y además empaparnos del espíritu del antiguo Oeste.



Dado que nos han dicho que pueden venir muchas personas a la observación, nos han pedido que intentemos organizar lo mejor posible el evento, por tanto vamos a pedir a todos los interesados en venir que rellenen el formulario de abajo para que formalicen su inscripción. Asistir a la observación es GRATIS, sólo pedimos inscribirse para ayudarnos a organizar lo mejor posible la actividad.


Si vais a asistir en grupo (máximo 30 personas) con uno que se inscriba es suficiente, sólo hay que indicar el número de acompañantes que asistirán junto con el inscrito. Dado el horario de la actividad no admitiremos menores no acompañados de una persona mayor. Se sugiere a los asistentes llevar cada uno su bocadillo así como ropa de abrigo. El lugar de encuentro será las escuelas de Contreras a las 20:30 (no se habilitarán autobuses y el transporte correrá a cargo de cada asistente).

No hay comentarios: