martes, 8 de enero de 2019

Los dinosaurios vuelven a la vida

Dinosauria Experience trae a Burgos una de las mayores exposiciones de los grandes reptiles reproducidos con gran realismo en formato animatrónico

Burgos

Los reptiles son de gran tamaño y están identificados en paneles que explican 
sus características.  - ISRAEL L. MURILLO
Serán sólo unas réplicas animadas, sin hambre ni instintos asesinos, pero lo cierto es que imponen. Los más pequeños los miran de reojo hasta que cogen confianza y algunos se sobresaltan con los rugidos, pero al cabo de un rato, la experiencia resulta la mar de entretenida y didáctica. Dinosauria Experience es una novedad en Burgos y lleva varios días abierta al público en el aparcamiento exterior del Camino de la Plata donde ha recibido a centenares de personas para conocer una de las mayores exposiciones dedicadas a los dinosaurios animatronics de última generación.

Unos especímenes que reproducen fielmente los sonidos y movimientos de estos reptiles que pasaron a la historia pero que siguen muy presentes en la imaginación y los juegos de los más pequeños. Son precisamente los niños quienes más disfrutan con estos dinosaurios animatronics y para que los conozcan mejor se proporciona información sobre una veintena de grandes reptiles como el Tyrannosaurus Rex, Brontosaurus, Diplodocus, Velociraptor, Ceratosaurus, Triceratops, Ankylosaurus, Iguanodon, Ornithomimus, Dilophosaurus, Pachycephalosaurus, Saltasaurus, Maiasaura o Ptérosaure. Se explica dónde vivían, qué comían, cómo se reproducían o qué tamaño tenían. Pero lo más curioso es poder verlos en movimiento, emitiendo sonidos y volviendo a la vida, aunque sea de forma cibernética.


*Nota: Este tipo de exhibiciones se ha extendido por diversos países del mundo, alcanzando un éxito notable de público. Es un ejemplo más del interés y curiosidad que provocan los dinosaurios en nosotros. También es cierto que la fascinación por esos animales puede disfrutarse con la contemplación de sus fósiles auténticos, como ocurre en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, que os animamos a visitar con vuestros amigos, en familia, en pareja, con tu centro escolar. ¡Contacta con el Museo y ven a conocernos!

No hay comentarios: