miércoles, 16 de enero de 2019

Los restos del dinosaurio 'Garras' serán presentados en Igea el próximo sábado

Bajo el título 'Cazando cazadores', este sábado 19 de enero tendrá lugar la presentación de 'Garras, un igeano de 125 millones de años'. Se trata de los restos fosilizados de huesos de dinosaurio obtenidos en la excavación realizada en julio del año pasado en los montes de Igea.

El acto tendrá lugar en el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja en Igea, a las seis de la tarde y al finalizar se ofrecerá un pequeño aperitivo a los asistentes.

Excavación 'Garras 2018' realizada en Igea en julio. / Juan Marín.
Estos podrán ver parte de los huesos y conocer las pautas seguidas para localizarlos y recuperarlos en el proyecto denominado 'Excavación garras 2018'. El yacimiento fue descubierto hace años por el igeano Pachi Sáez-Benito, artífice de este y otros importantes hallazgos paleontológicos en el municipio, pero no fue hasta este verano cuando se pudo intervenir.

Participarán en la presentación el alcalde de Igea, Sergio Álvarez, Xabier Pereda (profesor titular de Estratigrafía y Paleontología de la Universidad del País Vasco), Angélica Torices (Directora de la Cátedra de Paleontología de la Universidad de La Rioja), Manu Gañán (geólogo y codirector de la excavación 'Garras') y Erik Isasmendi (estudiante de postgrado que tiene previsto realizar la tesis doctoral sobre este dinosaurio).

No hay comentarios: