martes, 16 de abril de 2024

Ciclo Demanda Ciencia: Conferencia: Dr. Miguel Ángel Moreno Gallo

Continuamos con Demanda Ciencia que desde el Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas, la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes organizan este ciclo de divulgación científica.

En esta ocasión el Doctor Miguel Ángel Moreno Gallo, de la Universidad de Burgos, impartirá una conferencia sobre megalitismo. Será el sábado 20 de abril a las 20 horas en el Teatro-Auditorio 'Gran Casino' de Salas de los Infantes.

Los organizadores del “Ciclo Demanda Ciencia” apuestan por reforzar la comarca de Sierra de la Demanda burgalesa como factoría tanto de Ciencia como de su difusión de calidad. Estas iniciativas suponen una buena oportunidad para acceder a la comunicación y divulgación científicas en un entorno rural como el de Castilla y León donde sus habitantes no tienen acceso fácil a centros de investigación, ni contacto directo con investigadores que, en el caso de los más jóvenes, puedan servir de referencia para fomentar una vocación científica. Es constatable que, en Castilla y León, comunidad autónoma especialmente ruralizada y con población muy dispersa, convocatorias como estas contribuyen a dinamizar social y económicamente los distintos territorios.

fundaciondinosaurioscyl.com

No hay comentarios: