martes, 15 de febrero de 2011

El prestigioso jurado de paleoilustradores de nuestro concurso. Hoy: Raúl Martín

Raúl Martín nació en Madrid, España, en el año 1964.

En los años 80, comenzó a trabajar en una agencia de publicidad, estableciéndose más tarde como ilustrador independiente y especializándose en el área de Paleontología. Desde entonces, ha trabajado para numerosos museos temáticos sobre dinosaurios en varias ciudades españolas como el Museo Jurásico de Asturias (MUJA), el Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha o el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

También ha colaborado con varias instituciones norteamericanas como Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, el Mariland Science Center, el Museo de Historia Natural de San Diego o For Peck Paleontology Inc. de Montana.

Ha colaborado además, en las exposiciones temporales “The Gigantic Dinosaur Expo 2004, 2006″en Tokio, Japón.








Puedes ver parte de su obra en su web, pincha aqui:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bibliografía más destacada:
 
Uno de los imprescindibles en la biblioteca de cualquier apasionado de los dinosaurios es:El Laorusse de los Dinosaurios, en él, Raúl Martín  logra dotar de vida a estas criaturas del pasado al representar de modo fidedigno más de 50 clases de dinosaurios. Junto a estas reconstrucciones realistas, ha creado cerca de 30 espectaculares escenas, en las que sitúa a los dinosaurios en el medio en que debieron de vivir.



La reconstrucción del dinosaurio carnívoro 'concavenator', cuyo esqueleto fósil se  presentó este verano  y que fue descubierto en Las Hoyas (Cuenca), es una de sus últimas obras.







Gracias Raúl, para nosostros es un placer tenerte en el jurado

4 comentarios:

ome dijo...

Muchas gracias por el enlace, pero la web del MUJA es:
http://www.museojurasicoasturias.com

La otra (museojurasico.com)esta hecha por una empresa de Ribadesella, con fines comerciales

Fundacion Dinosaurios CyL dijo...

Perdona Ome,
Ahora mismo lo cambio, un abrazo
Carmen

Mario Ambientales dijo...

Me declaro fan de Raúl desde hace un eon :D. Aun conservo un póster gigante que realizó para la revista "conocer" (creo), que representaba toda la era Mesozoica.

Una ligera corrección en el post: "Concavenator corcovatus" fué descubierto hace ya 7 años, este verano se dio a conocer en sociedad.

Un saludo de un dinoperturbado :)

Fundación Dinosaurios CyL dijo...

Gracias Mario , tienes toda la razón, este verano fue presentado en sociedad(con enorme éxito, por cierto).
Concavenator además de su indudable importancia científica es un verdadero premio para tantos y tantos que tan bien han trabajado en Las Hoyas.
Un saludo.