jueves, 17 de febrero de 2011

Las míticas huellas de Dinosaurios del Río Paluxy en peligro...

Las huellas de Dinosaurios del Río Paluxy son ya un clásico en la historia de los descubrimientos de Dinosaurios. Sus rastros de un saurópodo y un terópodo paralelos han suscitado curiosas polémicas de si era un ataque o un acecho o no se produjeron a la vez. Ahora están en dificultades y necesitan dinero. Como ves, Costalomo, no estás solo en el mundo de los yacimientos de huellas de Dinosaurios.........
Desde 1941, la Universidad de Texas ha sido el hogar de un gran conjunto de huellas de dinosaurios saurópodos y terópodos de hace 112 millones años, cerca del río Paluxy en Glen Rose, Texas.Los rastros de dinosaurio de Glen Rose se muestran actualmente en un pequeño edificio fuera del Museo Memorial de Texas, sin embargo, los científicos han descubierto recientemente que las pistas han comenzado a deteriorarse debido a problemas relacionados con la humedad .

Dinosaur Valley State Park, en Glen Rose,  ha sido durante mucho tiempo considerado como el sitio de algunas de las huellas de dinosaurios mejor conservados del mundo.
Existe un rastro de saurópodo que se    ha convertido en el estándar con el cual  se comparan todos los rastros de naturaleza similar se comparan.

Otro dinosaurio que aparece es terópodo. Los científicos creen que debido a la proximidad de las pistas, es posible que los terópodos, una criatura carnívora, seguía o acechaba a los saurópodos.

La campaña ha comenzado llamada "Salvemos las huellas de dinosaurios" y tiene la página web de la imagen con el fin de recaudar los fondos necesarios para mover las pistas al interior del Museo Memorial de Texas. Quieren crear un mejor ambiente educativo para que la gente pueda aprender sobre las pistas y sobre los dinosaurios que son una parte tan importante de la historia de Texas y la ciencia en general.



"Estamos buscando $ 1,000,000 en fondos", dijo Romberg. "Esto sería un patrocinio maravilloso para un donante corporativo para financiar la conservación y exhibición de una pieza única de la historia natural de Texas.

Romberg y la Facultad de Ciencias Naturales están buscando grandes donaciones de corporaciones, fundaciones, y los principales donantes a fin de preservar las huellas. También están planeando actividades de base, tales como un concurso de diseño de camisetas para niños y venta de barbacoa en los días de partido de fútbol.









6 comentarios:

ome dijo...

Me parece muchisimo dinero!!!!
No es como Costalomo que las huellas estan in situ, aqui lo que quieren es restaurar un estrato que se saco de su lugar de origen en los años 40 y darle una nueva ubicacion dentro del museo.
Muchisimo dinero, no??

Fundación Dinosaurios CyL dijo...

Un millón de dolares te parece mucha pasta??? Si algún día se hace algo en Costalomo, cubrirlo y ponerlo en valor para visitas, eso sería quizás lo mínimo para dejarlo digno. Si que es dinero pero ya sabes que hay yacimientos que por su importancia científica e incluso histórica lo merecen con creces.
Saludos desde la todavía nevada Salas.

ome dijo...

Pues segun decian estos dias en prensa el museo nuevo de Salas va a costar entre 2-3 millones de euros (2.715.400-4.083.300 dolares USA). Asi que, comparando:
- o la restauracion de las huellas del Rio Paluxy es carisima,
- o el Museo de Salas es baratisimo.

Fundación Dinosaurios CyL dijo...

El proyecto para poner en valor y cubrir Costalomo, era de un millón.
El coste del nuevo Museo, pensamos que para ser un proyecto digno, la inversión debería por lo menos el doble de lo que propone la Junta

ome dijo...

Un millon para restaurar un yacimiento y cubrirlo con una estructuta protectora me parece "asequible", pero un millon solo en restauracion de unas losas que estan en un museo (por muy grande que sean las losas) me sique pareciendo carisimo

Fundación Dinosaurios CyL dijo...

Si ya no entramos, Ome, en que el precio sea "asequible" o no. Tu bien sabes que esas huellas en concreto son un verdadero "símbolo" de la historia de la Dinosauriología y por eso ,creo yo, que en Estados Unidos han desatado esta campaña para recaudar fondos.
Además ,ojalá lo saquen con creces y lo que les sobre que nos lo manden para Asturias o Salas que seguro nos vendría de perlas(cultivadas) con la que está cayendo.
Un saludo