jueves, 28 de abril de 2011

8 de mayo: La Sociedad Geológica de España organiza 50 excursiones gratuitas una por cada provincia española

El próximo 8 de mayo la Sociedad Geológica de España (SGE) celebrará el Día Internacional de la Madre Tierra con 50 excursiones por las 50 provincias de España.

Estas excursiones forman parte de Geolodía 11, una iniciativa que pretende divulgar esta rama de la ciencia mediante visitas guiadas a los entornos de las ciudades y espacios naturales protegidos.
 Entre las excursiones, hay una ruta de Dinosaurios por el Valle de Sallent en Lleida, Dinosaurios y Geología en Els Ports   (Castellón) ;  una excursión en la Rioja por los yacimientos de La Virgen del Campo, La Senoba y Barranco de Valcecevillo...

Recorridos geológicos por los volcanes ‘hirvientes' de Campo de Calatrava o por el Parque Nacional de Cabo de Gata-Níjar, Almería; una excursión siguiendo la huella glaciar en la Sierra de Gredos, Ávila, o la Fuentona de Muriel y a la Sierra de Cabreja soriana...


En la provincia de Burgos hay una excursión geológica en las Loras.
Estas actividades están abiertas a todo tipo de público, de cualquier edad y con o sin conocimientos de Geología y son totalmente gratuitas.
Los objetivos de la actividad son vislumbrar algunos aspectos de cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos, así como divulgar la labor de los geólogos, según la sociedad organizadora. Geolodía 11 está promovida por la Sociedad Geológica de España, y cuenta con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).


Descárgate en este pdf  las 50 excursiones y busca tu provincia





Público

Más información: Sociedad Española de Geología



Foto: Sociedad Española de Geología

No hay comentarios: