jueves, 14 de abril de 2011

Lianocodon, un tricodonto con buen oido

Un grupo de investigadores dirigido por el científico del Museo de Historia Natural Americano, en Nueva York, Jin Meng y por paleontólogos de la Academia China de Ciencias  describe el fósil de una especie hasta ahora desconocida de triconodonto, un tipo de mamífero que habitó en la práctica totalidad del planeta hace entre 250 y 65 millones de años, se trata del Liaoconodon hui



El Liaoconodon hui, es un mamífero del Mesozoico que incluye el tan buscado el oído medio de transición entre los reptiles y los mamíferos verdaderos. 

El modelo muestra los huesos relacionadas con la audición en los mamíferos, el martillo y el yunque, así como el área ectotimpánico-están desconectados de la mandíbula inferior, como se había previsto, pero se mantiene en su lugar por un cartílago osificado que descansaba en una ranura en la mandíbula inferior.


Jin Meng habla sobre el descubrimiento en este  vídeo: 







































 (Vista cercana de los huesecillos del oído (ectotimpánico área circular) y el cartílago de Meckel osificado en línea con la mandíbula inferior. Foto de Jin Men)

1 comentario:

John Hardy dijo...

In this blog you tell about old history and mysterious information for us. I really love it. Thanks for sharing this article. Now it's time to avail jupiter florida airport for more information.