martes, 5 de abril de 2011

Inauguradas en el Teatro Municipal de Lepe las exposiciones "Dinosaurios en el lienzo: Imágenes de un mundo perdido" y "Un Tiranosaurio Rex en Lepe" (del 5 al 14 de abril)

El Teatro Municipal ‘Alcalde Juan Manuel Santana’ de Lepe en Huelva presenta las exposiciones “Un Tiranosaurio Rex en Lepe” y “Dinosaurios en el lienzo: Imágenes de un mundo perdido”, como propuestas novedosas que permiten teatralizar la ciencia de la Paleontología y promover su conocimiento desde edades tempranas.




Ambas exposiciones se desarrollarán del 5 al 8 y 11 al 14 de abril




El teatro- exposición paleontológico “Un Tiranosaurio Rex en Lepe” presenta una réplica a escala real de este famoso dinosaurio, permitiendo familiarizar al público con los fósiles de uno de los mayores y más fascinantes depredadores que jamás han existido.
 




La exposición Dinosaurios en el lienzo: "Imágenes de un mundo perdido", recoge unas 60 ilustraciones de las que se han presentado a las dos ediciones del Concurso de ilustraciones científicas de dinosaurios organizado por la Fundación Dinosaurios CyL.
 




El programa de actividades paleontológicas está organizado por el Ayuntamiento de Lepe, la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y Paleomundo y cuenta con la colaboración del Museo Arqueológico y Paleontológico de Salas de los Infantes, Museo Jurásico de Asturias y Librería Goyán de Lepe.


Exposiciones “Un Tiranosaurio Rex en Lepe” y
“Dinosaurios en el lienzo: Imágenes de un mundo perdido”
Del 5 al 8 y del 11 al 14 de abril

HORARIO

Grupos escolares – por las mañanas

Entrada público en general – de 18 a 22 horas. Sesiones de 30 minutos.

Entrada: 1 euro.

Más información en el Teatro Municipal ‘Alcalde Juan Manuel Santana’ de Lepe.

Teléfono 959645149


Fotos: T. Rex: Ayuntamiento de Lepe
Dinosaurios en el lienzo: Fernando Muñiz

Ayuntamiento de Lepe
Huelvaya.com    Huelva24.com

3 comentarios:

ome dijo...

Muy chula la expo! Que pena que quede tan la sur, jeje

FUNDACION DINOSAURIOS CYL dijo...

Pues sí es una pena, con la playita tan cerca...

Franlepe dijo...

Recuerdo esta interesante exposición, nunca habíamos visto por LEPE nada tan espectacular (la reproducción del REX magnifica). Disfrute mucho, en la localidad los seguidores de estos temas son muchos y esperamos como agua de mayo el futuro Centro de Interpretación Paleontológico de Huelva que no termina de materializarse (supongo que la crisis que vivimos y el apretón de cinturón que nos espera lo debe de tener paralizado en algún cajón).
Dar las gracias desde LEPE a los responsables que nos trajeron por unos días estas estupendas exposiciones.
Y para los que sienten Lepe muy lejos, pueden visitar el mejor Blog del mundo sobre esta interesante localidad andaluza: LEPE TAL Y COMO ES.