martes, 19 de julio de 2011

El mayor mordisco de dinosaurio, en el hueso de un herbívoro de Corea del sur


Un equipo de investigadores de Corea del Sur, han encontrado la marca de dientes de dinosaurio carnívoro más larga y profunda en el mundo encontrada hasta la fecha, en Hadong, una localidad de este país asiático.


Las marcas de los dientes se encuentran en un hueso de un dinosaurio herbívoro del período Cretácico inferior. (Podemos verlo en la foto de la izquierda y una imagen ampliada de una parte del hueso). (  Universidad Nacional de Pukyong)

Dirigido por Paik In-sung, profesor de geología sedimentaria en el Departamento de Geociencias del Medio Ambiente en la Universidad Nacional de Pukyong, el equipo ha publicado recientemente un artículo en la revista científica Palaeogeography , Palaeoclimatology, Palaeoecology .

 Las marcas de los dientes son de 17 centímetros de largo, 2 centímetros de ancho y 1,5 centímetros de profundidad, que es el mordisco más largo y profundo que se ha encontrado, dijo Paik.

El equipo especuló que las marcas de los dientes   fueron dejadas por un dinosaurio carnívoro, mientras que fue desplazado del cuerpo de los dinosaurios herbívoros.

Estas marcas de dientes proporcionanan mucha  información sobre el comportamiento alimentario de los dinosaurios dice Paik In-sung.
 
The Korea Herald

No hay comentarios: