miércoles, 24 de agosto de 2011

Descubiertas por primera vez en Angola huellas de dinosaurios


Una expedición internacional llevada a cabo en julio y agosto y dirigida por el paleontólogo portugués Octavio Mateus han descubierto en Angola 70 huellas de dos mamíferos y huellas de dinosaurios.

Mateus dice que se trata de un dinosaurio saurópodo, que vivió  hace unos 128 millones de años. Pertenece al Cretácico temprano.

La investigación fue realizada por un equipo internacional de científicos: el portugués Octavio Mateus, dos estadounidenses, un holandés y cuenta con la colaboración de angoleños. Todos ellos forman el proyecto Paleoangola del que ya os hemos hablado hace unos meses.

Pensando que se trata de un saurópodo, uno de los primeros vertebrados se Mesozoico, el hallazgo "abre nuevas vías para el descubrimiento de nuevos depósitos" en la región, confiesa Mateu. Los investigadores encontraron 70 huellas de dos mamíferos y huellas de dinosaurios, incluso uno con "impresiones de piel."

El estudio se llevó a cabo en las provincias de Cabinda, Bengo, Kwanza Sul, Benguela, Namibe, Huila y Sur de Luanda, y el descubrimiento de ahora se va a estudiar, en la Universidad Agostinho Neto en Luanda.


Información completa en: Tvi24

Foto: Octavio Mateus

No hay comentarios: