lunes, 2 de abril de 2012

Los dinosaurios burgaleses, punto de atención de 200.000 personas en Granada.

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes participa en la exposición “Tyrannosaurus rex: ¿cazador o carroñero?”, del Parque de las Ciencias de Granada.

La exposición, que se extiende desde el 28 de octubre de 2011 hasta septiembre próximo, ha superado la cifra de 200.000 visitantes; esto la convierte en el mayor escaparate que haya tenido nunca el patrimonio paleontológico de la Sierra de la Demanda. A la difusión del conocimiento sobre sus dinosaurios se une la promoción de la comarca serrana como destino de un turismo con inquietudes culturales.

El Museo de Dinosaurios expone en Granada varias piezas de gran interés, originales y réplicas, como son un fémur de un dinosaurio iguanodóntido de gran tamaño, una vértebra de la cola de un dinosaurio saurópodo gigante, una vértebra del dinosaurio Demandasaurus darwini, impresiones de tallos y hojas de helechos, y troncos de plantas benetitales con un estado de conservación excepcional.

 
Los fósiles burgaleses comparten espacio con otros españoles, importantes desde un puntode vista científico, como el dinosaurio carnívoro Concavenator corcovatus, el gigantesco Turiasaurus riodevensis, y otros ejemplares procedentes de Cataluña y La Rioja.

La participación del museo salense fue posible gracias a un convenio firmado entre las dosinstituciones.

El Parque de las Ciencias de Granada constituye quizás la instalación de divulgación científica más importante de España. Sus cifras de visitantes superan el medio millón anual.

Fotografía: Vértebra caudal de saurópodo (Museo de Dinosaurios Salas de los Infantes)

No hay comentarios: