jueves, 26 de abril de 2012

Un T-Rex frente al palacio de Buckingham

Un T-Rex recién salido de Parque Jurásico gruñendo en frente del palacio de Buckingham. ¿Es ficción? ¿Es realidad? Ninguna de las dos. Es realidad aumentada y lo es gracias, una vez más, al mundo de las apps y a sus creadores, Aurasma.




Aurasma y Universal se han unido para conmemorar el 100 aniversario de Universal Pictures y han creado una app  con la que se pueden ver una serie de 'auras' cinematográficas. Es decir, imágenes virtuales que surgen cuando se mira un punto determinado a través de un dispositivo móvil. Se basa en el reconocimiento visual por parte de las nuevas tecnologías. 
 En Londres, hay una serie de lugares turísticos en los que, si se miran a través de la pantalla de un iPhone, por ejemplo, surgirán imágenes en realidad aumentada. King Kong, el coche de 'Regreso al futuro', uno de los dinosaurios de Spielberg, etc. 
Además, Universal ha editado una serie de DVDs y BlueRays que se venderán en Reino Unido y que también tendrán su 'aura'. Enciendes la cámara del dispositivo, enfocas en la carátula y surge alguna imagen virtual animada.
Esta app está disponible para Android y para iOS pero, pero, sólo funcionará en los lugares turísticos de Londres y con los DVDs de edición especial que se venderán solamente en Reino Unido.

No hay comentarios: