miércoles, 4 de abril de 2012

IX Concurso de Postales del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes organiza la novena edición del Concurso de Ilustraciones para Postales del Museo de Dinosaurios.

El certamen cuenta con la colaboración de la Fundación Dinosaurios Cyl, la Fundación Aspanias y el Ayuntamiento de Salas de los Infantes.

Desde su primera convocatoria, el concurso tiene como objetivos fundamentales la promoción del conocimiento que genera la actividad científica, el acercamiento de los contenidos del Museo y del mundo de los dinosaurios a todos los grupos sociales y promover la actividad cultural basada en la paleontología como herramienta investigadora para conocer el pasado de la Tierra. Se intenta crear una complicidad entre los ciudadanos y las personas que trabajan cerca de los fósiles de dinosaurios, y estimular la imaginación y el sentido artístico que convertirá a los participantes en los protagonistas de una actividad creativa de divulgación del saber científico.

El concurso se articula dentro de las actividades que se programan para celebrar el Día Internacional del Museo el día 18 de mayo, y dentro de la planificación de diversas actuaciones que a lo largo de todo el año el Museo de Dinosaurios y la Fundación Dinosaurios de Castilla y León desarrollan para difundir el valioso patrimonio paleontológico de la comarca serrana.

- Las bases del concurso se encuentran en la página web de la Fundación, www.fundaciondinosaurioscyl.com. Información también disponible en el propio museo: museodesalas@salasdelosinfantes.net; tfno.: 947397001.

- Plazo de admisión de postales. En el certamen, que apuesta por el estudio, la difusión y promoción de nuestro patrimonio paleontológico y arqueológico, pueden participar todas las personas que lo deseen, con uno o más trabajos, hasta un máximo de cinco, admitiéndose únicamente bocetos originales e inéditos. 


Las ilustraciones se pueden presentar desde el 4 de abril de 2011 hasta las 14:00 del 18 de mayo.

 

- La temática de las ilustraciones deben expresar motivos arqueológicos y paleontológicos relacionados con los Dinosaurios, se valorará tanto la calidad artística como el contenido del trabajo. El tamaño del boceto será de 10.5 X 15 cm, o de 11.5 X 16.5cm, en disposición horizontal o vertical, sin limitación de colores

- Categorías de participación:


- Modalidad A: personas de menos de 15 años de edad.


- Modalidad B: personas de 15 años de edad en adelante.


- Modalidad C: Colectivos desfavorecidos: discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales.

- Premios: artículos del Museo valorados en 100€ para la modalidad A y C y 300€ para la modalidad B.

- Fallo del concurso se realizará el 18 de mayo, en el Museo de Dinosaurios, haciéndose público a continuación y a través de la página web de la Fundación Dinosaurios. (www.fundaciondinosaurioscyl.com).



- Exposición e impresión. Los trabajos serán expuestos al público en el Museo de Dinosaurios, desde el 22 de mayo hasta finales de junio y las postales ganadoras serán llevadas a imprenta para su posterior utilización en postales, camisetas, etc..

Más información: IX Concurso Postales de Dinosaurios 2012

No hay comentarios: