martes, 17 de abril de 2012

Exposición: "Criaturas de luz: Bioluminiscencia de la Naturaleza"


Criaturas de la luz: Bioluminiscencia de la Naturaleza es una nueva exposición  organizada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York , en colaboración con el Museo Canadiense de la Naturaleza, en Ottawa, Canadá, y The Field Museum, Chicago.


Puede verse desde el 31 de marzo y permanecerá abierta hasta junio de 2013.

La exposición gira entorno a los los organismos vivos que producen  luz, ( las luciérnagas parpadeantes) .

La capacidad de brillar es un fenómenoraro entre plantas y animales que viven en la tierra, pero generar la luz a través de una reacción química es mucho más común en el océano, donde hasta el 90 por ciento de los animales en profundidades por debajo de 700 metros son bioluminiscentes.

" Las criaturas de la luz revela al público algunas de las criaturas más mágicas, maravillosas y  los fenómenos que se pueden encontrar en el mundo natural ", dice Ellen V. Futter, presidenta del Museo Americano de Historia Natural.

Criaturas de la Luz le ayudará a responder a preguntas esenciales como:

¿Qué es la bioluminiscencia?


¿Qué organismos son bioluminiscentes, y dónde se encuentran?
¿Cómo usar la bioluminiscencia organismos para sobrevivir en su medio ambiente?


En Criaturas de la Luz, los visitantes se mueven a través de una serie de ambientes recreados, para explorar la diversidad de organismos que brillan y cómo lo hacen, descubrir la variedad de formas en que la luz se utiliza para atraer a una pareja, atraer a sus presas o defenderse de un depredador, y aprender cómo, dónde y por qué los científicos estudian este fenómeno natural increíble.

A lo largo de la exposición , los visitantes pueden interactuar con iPads con videos, fotografías, atractivas y contenido adicional acerca de la bioluminiscencia y fenómenos conexos.

No hay comentarios: