jueves, 26 de abril de 2012

Estudian presentar de nuevo ante la UNESCO las huellas de dinosaurio


Las Huellas de Dinosaurio de la Península Ibérica podrían volver a presentarse como candidatura ante la Unesco, para que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad, tras ser rechazada su catalogación en 2010.


Para ello, en el expediente que presenten tendrá que justificar científicamente el "carácter de excepcionalidad" de estas icnitas de dinosaurio, según ha informado hoy a EFE el director general de Patrimonio de Castilla y León, Enrique Saiz.


El director general ha participado en el IV Encuentro Ibérico de Patrimonio Mundial que acoge Ciudad Rodrigo (Salamanca).


En agosto de 2010, cuando el Comité de la Unesco se reunió en Brasilia (Brasil), fue rechazada esta candidatura, ya que no estaba clara su excepcionalidad.
La candidatura se podría presentar a finales de este año.


Las icnitas de dinosaurio se pueden contemplar en Costalomo (Burgos), Fuentesalvo (Soria), Fumanya (Barcelona), Tambuc (Valencia), Las Cerradicas (Teruel), Los Cayos (Logroño), Era del Peladillo (La Rioja) y Tereñes (Asturias) y los territorios portugueses de Vale de Meios, Pedreira do Galinha y Pedra de Mua.


Aún así, Saiz ha insistido en que sean o no Patrimonio de la Humanidad, el trabajo desarrollado estos años servirá para que entre todos los territorios se potencie un bien conjunto, con una ruta turística y con un mismo marchamo de promoción.


Foto: Yacimiento de Costalomo en Burgos

No hay comentarios: