martes, 3 de abril de 2012

¿Vivieron los dinosaurios en el agua?

Sabemos que los  dinosaurios enormes tenían los  pies pequeños y grandes colas voluminosas , lo cual no era lo perfecto para moverse.
Un científico de Cambridge afirma que los dinosaurios realmente vivieron en el agua. Según esta teoría los dinosaurios pasaron la mayor parte de su tiempo en lagos poco profundos y sus enormes colas les ayudaron a nadar.


Los científicos han encontrado huellas de dinosaurios, pero hay pocas marcas de cola afirma.

Brian Ford, biólogo celular, dice que pensar en ellos como criaturas acuáticas explica todo.


Él cree que esto explica por qué muchos de ellos - que pesaban hasta 100 toneladas sólo tenía dos pequeñas patas -, mientras que los animales más grandes de hoy en día, el elefante y el rinoceronte, tienen cuatro.


La revolucionaria teoría del profesor Ford aún no ha conseguido convencer a sus colegas científicos. De hecho, Paul Barrett, investigador del Museo de Historia Natural de Londres, indicó que una teoría similar ya había sido debatida y descartada hace aproximadamente 100 años. Desde entonces numerosos estudios demuestran la capacidad de estas especies para vivir en el hábitat terrestre, señaló Barret.




 Leer más en : Dailymail    The Telegraph
Ilustración: Dailymail

1 comentario:

Mario Ambientales dijo...

¡Claro! Eso explica que tantos fósiles se encuentren asociados a entornos lacustres, fluviales o marinos. Mucho mejor que la explicación de un sesgo tafonómico :P

Fuera de bromas, he buscado por internet si lo ha publicado pero sólo he encontrado una entrevista en la radio que viene a decir basicamente "es que eran muy grandes y pesados y no tiene sentido que viviesen en tierra firme".

Hasta que no dé más pruebas me quedo con la idea más parsimoniosa :D.
Aunque ahora que lo pienso voy a investigar una hipótesis basada en organismos simbiontes productores de hidrógeno aligeraban peso en dinosaurios no avianos. ¡Todo encaja! las neumatizaciones de los esqueletos y los sacos aéreos eran para almacenar el hidrógeno y reducir peso!
¿Para cuando mi Nobel en Paleontología? :P