martes, 30 de diciembre de 2014

El MUPE estrena el 2015 exponiendo por primera vez vértebras de un dinosaurio único en el mundo

El Museo Paleontológico de Elche estrenará el nuevo año 2015 con novedades importantes, ya que su espacio ‘Los Secretos del MUPE’ acogerá la muestra de varias vértebras pertenecientes al dinosaurio ‘Spinophorosaurus nigerensis’.

Se trata de una especie única en el mundo que temporalmente está depositada en el museo ilicitano. Los visitantes ya pueden disfrutar de estos fósiles, que estarán expuestos en el MUPE hasta febrero de 2015.

Todo este descubrimiento ha sido posible gracias a la puesta en marcha en 2003 del ‘Proyecto Paldes’. Una ambiciosa iniciativa de cooperación y desarrollo en Níger que tiene como principal objetivo la utilización de su rico patrimonio paleontológico como recurso sociocultural en la zona, situada al suroeste de Agadez.


Es durante la ‘II Expedición Científica Española al Desierto del Teneré’, en el año 2007, cuando se recuperó un ejemplar prácticamente completo de un dinosaurio saurópodo (dinosaurio de cuello y cola larga). Este dinosaurio resultó ser un nuevo género y especie para la ciencia, de 160 millones de años de antigüedad y uno de los más primitivos y completos conocidos hasta la fecha.

Fuente: teleelx.es

No hay comentarios: