sábado, 13 de diciembre de 2014

Ignacio Canudo, nombrado director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza

Damos la enhorabuena a nuestro colega y amigo Iñaki, que ha luchado desde hace años por la puesta en marcha de este Museo. Aragón podrá mostrar con orgullo una de las colecciones más interesantes de Ciencias Naturales de nuestro país, en la que probablemente destacarán algunas especies fósiles descritas en esa Comunidad.

A continuación, la noticia del Heraldo.

La Universidad de Zaragoza da un paso más en la puesta en marcha de su Museo de Ciencias Naturales, tras el nombramiento de su director, cargo que ocupará José Ignacio Canudo, investigador principal del grupo de investigación Aragosaurus-IUCA.

El doctor Canudo es profesor titular de Paleontología de la Universidad de Zaragoza e investigador principal del Grupo de investigación Aragosaurus-IUCA (http://www.aragosaurus.com/). Ha desarrollado una amplia investigación sobre los dinosaurios de la península Ibérica y de la Patagonia argentina que le ha llevado a describir más de 20 especies nuevas de vertebrados, entre las que destacaocho dinosaurios, incluyendo a los aragoneses Tastavinsaurus, Galvesaurus y Arenysaurus.

Sus dos líneas de trabajo más importantes son la extinción de los dinosaurios y las relaciones paleobiogeográficas de los dinosaurios de la Patagonia e Iberia. Es autor de más de 300 trabajos científicos en las revistas más importantes de Paleontología.

Este investigador está vinculado desde el año 1990 con el antiguo Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza, razón por la que cuenta con un amplio conocimiento de las colecciones que conformarán el nuevo museo, y aporta una gran experiencia como asesor científico en varios museos, entre los que se puede destacar el de los últimos dinosaurios de Arén o el de los osos de Tella.


De hecho, en esta nueva etapa ha participado de manera activa en la selección de contenidos y de objetos para la exposición permanente que cuenta fundamentalmente con el respaldo económico del Banco Santander y el aval patrimonial de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón.

No hay comentarios: