El hallazgo fue realizado en la provincia de Yunnan, y las huellas de dinosaurios serían del período Cretácico temprano. Por su parte, trascendió que un descubrimiento de esta escala y variedad no tiene precedentes en la zona.
De acuerdo a lo consignado por Radio Biobío, las huellas pertenecen al período Cretácico temprano, y el jefe del Centro de Investigación y Protección de Fósiles de Dinosaurios de la ciudad de Lufeng, Wang Tao, manifestó que estas se pueden clasificar en tres tipos según sus formas.
Por un lado, las huellas de gran tamaño se asemejan a las de saurópodos, como los diplodocus; también hay huellas que se parecen a las de terópodos, como los tiranosaurios; y huellas con marcadas depresiones en la parte delantera, algo que indica que los dinosaurios caminaban con los dedos de los pies tocando el suelo, correspondiendo eventualmente a estegosaurios o anquilosaurios.
Según unas declaraciones obtenidas por la agencia Xinhua, Wang mencionó que “con base en observaciones in situ, se especula que esta área pudo haber estado ubicada al borde de un lago, rodeada de abundante vegetación”.
“Después de que varios tipos de dinosaurios terminaron de alimentarse, es posible que hayan venido al lago para beber agua y pisar en el barro y la arena a la orilla del agua”, sostuvo.
La citada emisora señaló que un descubrimiento de esta escala y variedad no tiene precedentes, y de acuerdo al investigador, se estima que puede haber una presencia extensa de una población diversa de dinosaurios en el área de Lufeng, pertenecientes al período Cretácico temprano.
Cabe destacar que desde el año 1938, se han excavado en Lufeng más de 120 fósiles de dinosaurios, pero no se había encontrado ninguno del período Cretácico. En tanto, Wang aseguró que las huellas de dinosaurios recién descubiertas son de gran importancia para localizar en el futuro fósiles similares en el área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario