El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes ha iniciado una colaboración con el Geoparque Las Loras, un territorio que, hace más de 130 millones de años, estuvo poblado por dinosaurios y especies vegetales ya extintas. La alianza busca rescatar y poner en valor el rico patrimonio paleontológico de la zona.
Un ejemplo de esta cooperación es el trabajo de restauración que se está llevando a cabo en los troncos fosilizados de gran tamaño descubiertos a finales de 2022 cerca del embalse de Aguilar de Campoo (Palencia). Estos fósiles, que han sido restaurados por Caterine Arias, conservadora del museo de Salas de los Infantes, confirman que en esta parte del Geoparque crecían unas plantas extintas llamadas Bennettitales.
Además de los troncos, en el Geoparque también se han hallado huesos fósiles de dinosaurios, dientes de cocodrilomorfos e icnitas (huellas), que están siendo restaurados en el museo. El objetivo es que parte de este material sea expuesto en el nuevo Centro de Recepción de Visitantes del Geoparque Las Loras en Aguilar, que abrirá sus puertas próximamente, permitiendo a los visitantes conocer de cerca la historia de este territorio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario