martes, 17 de enero de 2012

Hallan diente de paquicefalosaurio en Coahuila (México)

Un diente fósil que perteneció a un dinosaurio herbívoro de la familia pachycephalosauridae, fue hallado por el paleontólogo Héctor Rivera Sylva, miembro del Laboratorio de Paleontología del Museo del Desierto (Mude).


El especialista destacó que el hallazgo se realizó durante una de las temporadas de campo emprendidas junto con su equipo de colaboradores, en el corazón del Desierto Chihuahuense, en el municipio de Ocampo.

Expuso que en esa muestra, al ser sometida a su análisis bajo el lente de un microscopio, apareció un diente de cinco milímetros perteneciente a dinosaurios que poseen un cráneo que destaca una especie de 'domo' en la parte superior.

Sobre la utilidad de este protuberante hueso en la cabeza de un dinosaurio paquicefalosaurio, hay muchas controversias, pues 'al principio se creía que la utilizaba como los carneros, para pelear contra la cabeza de su rival'.

Este paquicefalosaurio vivió en estos territorios coahuilenses hace aproximadamente 75 millones de años, y restos de este grupo de dinosaurios se han encontrado en otros sitios de norte América y Asia, donde vivieron durante el Cretácico Tardío.


Azteca Noticias

Imagen tomada de Prehistoric Park

No hay comentarios: