miércoles, 25 de enero de 2012

Una polilla multicolor que vivía en Alemania hace 50 millones de años

Hace 50 millones de años vivía en en Alemanía una polilla de varios colores, dos de sus cuatro alas: un verde amarillento mate, no iridiscente. En el resto de su cuerpo, la polilla era marrón, azul y verde-cian.



A esta conclusión han llegado los investigadores analizando escamas del fósil de esta animal .Para ello emplearon microscopía electrónica y otras técnicas.

Al frente del equipo está la investigadora Maria E. McNamara, de la Universidad de Yale, Estados Unidos,

El descubrimiento puede ayudar a los científicos a averiguar los colores de una gran variedad de criaturas extintas hace mucho tiempo, incluyendo aves, peces, e insectos, y así contribuir a esclarecer las funciones de los colores y su evolución.

Los fósiles raramente preservan evidencias de su coloración original, y los científicos conocen los colores de muy pocas criaturas extintas en el pasado lejano.

En la investigación también han trabajado el paleontólogo Derek E. G. Briggs de la Universidad de Yale, los físicos Heeso Noh y Hui Cao de la misma universidad, Patrick J. Orr de la Escuela de Ciencias Geológicas del University College en Dublín, y Sonja Wedmann del Museo Senckenberg de Ciencias Naturales en Alemania, que proveyó los especímenes fósiles.


Foto: Yale U

Noticias de Ciencia y Tecnología

No hay comentarios: