miércoles, 31 de octubre de 2012

Descubierto en China el pez volador más antiguo hasta la fecha

Paleontólgos chinos han encontrado el fósil del pez volador más antiguo del mundo. Se trata de una extraña criatura de nariz chata que vivió hace 240 millones de años.

Se han estudiado otros fósiles de peces de los museos chinos para clarificarlos y en el estudio se demuestra que este pez es mucho más antiguo que los datados hasta ahora. 

El estudio se ha publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society B.

Potanichthys xingyiensis, vivió en el período Triásico Medio entre 235 y 242 millones de años y es hasta 27 millones de años más antiguo que el anterior pez volador descubierto en Europa.

Los científicos creen que los peces voladores evolucionaron a partir de una necesidad de huir de los ataques de los depredadores.


Este ejemplar recien nombrado, sólo medía 15 centímetros de largo y tenía cuatro aletas, dos grandes, las aletas pectorales y dos más pequeñas.


El primer pez volador pudo haber evolucionado para escapar de los reptiles depredadores marinos, dicen los investigadores.

Estos nuevos hallazgos apuntan que la vida marina puede haberse recuperado más rápidamente que lo que se pensaba antes después de la mayor extinción en masa de la historia de la Tierra, añadieron los científicos.. 


Ilustración: Fei-Xiang Wu












No hay comentarios: