martes, 23 de octubre de 2012

VII Concurso tarjetas navideñas "Los dinosaurios y la Navidad"


La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y la Fundación Aspanias Burgos convocan el VII concurso de tarjetas navideñas 2012 “Los Dinosaurios y la Navidad”. 

El concurso está dirigido a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de toda España. El propósito es animar  y estimular  la capacidad creativa de estas personas en el campo del dibujo, relacionando dos mundos en principio distantes: el de los dinosaurios y la navidad.

Los promotores del certamen estamos convencidos de que es una excelente oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo muestren a los demás su imaginación y cualidades para la creación artística, como un paso más de su integración y participación real y efectiva en la vida diaria.

PARTICIPANTES

Podrán participar en este concurso todas las personas con discapacidad  intelectual o del desarrollo.

FORMATO TARJETAS

TRABAJOS INDIVIDUALES

Los dibujos que se presenten deberán relacionar el mundo de los dinosaurios  con la navidad.

Tamaño.-  El formato será de 20 x 15 cm.

Técnica y materiales alternativos de libre elección por el participante.


TRABAJOS EN GRUPO

Los dibujos que se presenten deberán relacionar el mundo de los dinosaurios  con la navidad.

Tamaño.-  El formato será en A3 de 30 x 42 cm.

Técnica y materiales alternativos de libre elección por los participantes.




FECHA DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS

La fecha límite para la recepción de los trabajos será el martes 11 de diciembre de 2012, antes de las 14,00 horas. 

PREMIOS

Para la modalidad de trabajos individuales, se establecen tres premios dotados cada uno de ellos con un lote de productos del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos).
Para la modalidad de trabajos grupales, se establece un premio dotados de un lote de productos del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos).

El trabajo ganador del concurso será la felicitación navideña institucional que la Fundación Dinosaurios envía a sus patronos, colaboradores, amigos e instituciones públicas y privadas.

La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre en el Salón Cultural Caja de Burgos en Avenida Cantabria número 3 de Burgos, en el transcurso del Festival  de Navidad de Aspanias 2012.

JURADO

El jurado  de esta VII Edición estará formado por los presidentes y técnicos de ambas Fundaciones, y por artistas con discapacidad de la Fundación Aspanias Burgos.

El  fallo del jurado se dará a conocer en la tarde del martes 12  de diciembre de 2012





No hay comentarios: