jueves, 18 de octubre de 2012

Reunión del Consejo Autonómico de Fundaciones de Castilla y León en Burgos


Hoy se reúne en Burgos el Consejo Autonómico de Fundaciones de Castilla y León

A  las 11 horas, el Consejo Autonómico de Fundaciones de Castilla y León celebrará una nueva reunión en el Aula de Romeros de la Universidad de Burgos (Hospital del Rey, s/n) organizada con la colaboración de las fundaciones Universidad de Burgos y Aspanias Burgos. 

El programa incluye incluye la conferencia La financiación de las fundaciones a través de fondos Europeos que impartirá José Manuel Fresno, experto y consultor para la Unión Europea y miembro de varios comités de expertos de políticas y programas europeos.

El Consejo Autonómico de Castilla y León, forma parte de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), pretende potenciar el sector fundacional en Castilla y León, estrechar la relación con el Gobierno de la Comunidad y acercar los servicios de la AEF a sus fundaciones asociadas.

   España es la séptima potencia mundial en fundaciones y desde la aprobación de la primera Ley de Fundaciones en 1994 viene experimentando un proceso de crecimiento, tanto en el número de entidades como en la importancia de éstas y su repercusión en el conjunto de la sociedad.

   En Castilla y León existen más de 600 fundaciones que se ocupan de temas sociales, culturales, educativos, de investigación, de cooperación al desarrollo, asistenciales, de recuperación del patrimonio...etc.

   Con más de setecientas setenta fundaciones asociadas, de las más variadas dimensiones, fines y áreas de actuación, la AEF es, en el ámbito nacional, la entidad representativa de las fundaciones españolas y su voz ante las administraciones públicas, las empresas, los ciudadanos y el conjunto de la sociedad.

No hay comentarios: