miércoles, 24 de octubre de 2012

Descubren tejido blando (células) en huesos de dinosaurios

Tras un minucioso análisis molecular, el equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y del Palo Alto Research Center ha encontrado evidencias de que en los huesos de dinosaurios hay células, es decir tejido orgánico.

El artículo ha sido  publicado en la revista Bone

Este estudio confirma la posibilidad de preservación de las células orgánicas durante decenas de millones de años. Esta conclusión permite a los científicos no solo conocer más sobre los animales prehistóricos, sino también explorar nuevas formas de preservación de los tejidos de los organismos vivos.


La Dra. Mary Schweitzer,  de Carolina del Norte , descubrió lo que parecía ser  tejido blando conservado hace 67-millones de años en los restos de un . Esto ocurrió en 2005. La investigación posterior reveló preservación similar en un huesos  (unos 80 millones de años de antigüedad) de un canadensis Brachylophosaurus . En 2007 y nuevamente en 2009, Schweitzer y sus colegas utilizaron análisis químicos y moleculares para confirmar que el material fibroso obtenido de las muestras era de colágeno.


        Imágen: Osteocitos de T.rex (B), B. canadensis (E) y el avestruz  (H)

PHYS.OrG

No hay comentarios: