lunes, 22 de octubre de 2012

Roban los restos fósiles de un perezoso gigante

Un grupo de especialistas de Paraguay denunció hoy la desaparición de varias piezas de los restos fósiles de un perezoso gigante, (Catonyx cuvieri) descubiertos en una caverna en la localidad de Vallemí, en el departamento de Concepción (noreste), de donde iban a ser extraídos a partir de este lunes por expertos para su estudio. Es el primer fósil de estas características hallado en este país.

Víctor Filippi ,paleontólogo de la Facultad de Ciencias Exactas (FACEN), de la Universidad Nacional de Asunción, dice que es un hecho gravísimo ya que se han hecho innumerables esfuerzos para mostrar a la comunidad internacional la riqueza que encierran las antiguas cavernas.


El hallazgo del fósil de un perezoso gigante en Vallemí había interesado y llamado la atención de numerosos científicos de la región y Estados Unidos porque se trataba de una especie cuya extinción estaba siendo estudiada en numerosos países del mundo. 

La Universidad de Berkeley, por ejemplo, ya había solicitado a las autoridades paraguayas un permiso para que sus expertos pudieran llegar al lugar y en ese mismo trámite se encontraban otras entidades extranjeras.





ABC   La Nación

No hay comentarios: