martes, 12 de febrero de 2013

Charles Darwin y Lucia Sapiens. Lecciones del origen y evolución de las especies

Hoy 12 de febrero se celebra el Día de Darwin en todo el mundo . Darwin nació un día como hoy en 1809.

En todo el mundo se celebran actos, conferencias...


Nosotros os dejamos este libro que acaba de ser editado por la UNED "Charles Darwin y Lucia Sapiens"

Su autora, Margarita Hernández Laille, ha dedicado varios años a investigar y divulgar cuándo y cómo se introdujo el darwinismo a través de los manuales escolares, en las aulas españolas e inglesas de segunda enseñanza del siglo XIX y principios del XX.


Este libro se desarrolla en una escuela, en la que una vez al año, durante el aniversario del nacimiento de Charles Darwin, se enseña la teoría de la evolución de manera interdisciplinar, es decir, a través de todas las asignaturas. Lucía Sapiens, una alumna de quince años, se introduce por todos los rincones de estas páginas y con sus preguntas, al modo de lecciones de las cosas , logra que los profesores y profesoras , a través de un método de enseñanza imaginado por la autora, nos revelen el entorno familiar de Darwin, sus aficiones naturalistas , sus experiencias en la escuela y en la Universidad y su expedición en el Beagle alrededor del mundo y nos expliquen con detenimiento la teoría de la evolución por selección natural. Lucía Sapiens simboliza la búsqueda del conocimiento y nos lleva de la mano por el maravilloso mundo del saber.


Fue presentado hace unos días por Eudald Carbonell.




HERNÁNDEZ LAILLE, Margarita: Charles Darwin y Lucía Sapiens. Lecciones del origen y evolución de las especies. Madrid, UNED, 2012. Ilustraciones de Carlos Arques Soler. Prólogo de Eudald Carbonell Roura, 139 págs., 23€ – ISBN: 978-84-362-6425-8.

No hay comentarios: