lunes, 11 de febrero de 2013

Taller de carnaval: conviértete en dinosaurio. Mañana martes en la Fundación Sierra Pambley (León)


La Fundación para el Estudio de los Dinosauriosen Castilla y León  tiene entre sus objetivos fundamentales, la difusión y promoción del Museode Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos). Para ello, lleva a cabo una serie de actividades que contribuyen a que la sociedad conozca el rico patrimonio paleontológico de esta zona de la Sierra de la Demanda.

Con este propósito, nos trasladamos el martes 12 de febrero hasta León, a la Fundación/Museo Sierra Pambley, un edificio emblemático en pleno corazón de la ciudad enfrente de su Catedral. La Fundación Sierra Pambley fundada en 1887, se dedica a la cultura y a la educación.

Junto a esta Fundación vamos a realizar talleres de carnaval dirigidos a niños. Los pequeños se transformarán en dinosaurios gracias al  maquillaje que realizarán varios monitores.

Antes del taller, se proyectará un vídeo explicativo que muestra las excavaciones paleontológicas, preparación de fósiles y el trabajo de campo de los paleontólogos.

También se proyectará un corto muy divertido sobre un dinosaurio en 3D.

La actividad cuenta con la colaboración de la empresa leonesa Dinokinetics, colaborador habitual de la Fundación Dinosaurios CyL.

No hay comentarios: