viernes, 1 de febrero de 2013

Un nuevo ornitópodo descubierto en la Antártica

Una nueva especie de dinosaurio ha sido descubierto en la isla James Ross al norte de la Península Antártica.
Se trata de un ornitópodo juvenil de un metro de altura.


Fue descubierto por Rodolfo Coria, director del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología de la Universidad Nacional de Río Negro con sede en Roca.
"Trinisaura santamartaensis", es el nombre de la nueva especie antártica, fue descrito en un trabajo recientemente publicado en la revista especializada Cretaceous Research. 
Este dinosaurio muestra semejanzas con otros hallados en la Patagonia cuyas edades oscilan en torno a los 75 millones de años antes del presente.
El dinosaurio antártico genera nuevas preguntas sobre la fisiología y hábitos de vida de los dinosaurios, señalaron los especialistas, debido a que "hace 75 millones de años la Antártida se encontraba aproximadamente en la misma posición geográfica que en la actualidad por lo que, si bien en aquella época el clima era mucho más cálido que en el presente y no había hielo en los polos, durante el invierno las noches eran muy largas y los dinosaurios antárticos, de alguna forma que desconocemos debieron adaptarse a esas condiciones"

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.