viernes, 8 de febrero de 2013

Exposición sobre el Paleolítico: 'Ice age art: arrival of the modern mind' en el British Museum de Londres

 Si ayer os hablábamos de la exposición Extinción: ¿No es el fin del mundo? que se inaugura hoy en el Museo de Hisotoria natural de Londres.

Hoy os hablamos de otra muestra que se inauguró ayer: 'Ice age art: arrival of the modern mind' .Es la nueva exposición del British Museum de la capital inglesa  y permanecerá abierta hasta el 27 de mayo.

Recoge 130 obres maestras del Arte Paleolítico venidas de toda Europa.


El arte de la Edad del Hielo fue creado entre 40.000 y 10.000 años atras´y muchas de las piezas están hechas de marfil de mamut y de astas de re no.
Los artistas eran muy hábiles y ya experimentaban con las escala, el volumen, la luz y el movimiento, así como la abstracción y la ilusión.
Una de las piezas más bellas es una escultura de 23.000 años de antigüedad de una figura abstracta de Lespugue (Francia). Picasso estaba fascinado por ella e influyó en sus obras escultóricas. Tiene unos 14,7 centímetros de altura.  

También se pude ver en la muestra por primera vez, el retratro más antiguo conocido de una mujer ,está tallado sobre un colmillo de una especie animal que ya no existe. Tiene unos 26.000 años y el soporte es un trozo pequeño de marfil de mamut. Fue hallada en Dolni Vestonice, actual República Checa, y es una cabecita muy estilizada, con los ojos, nariz y boca tallados de manera esquemática. Su función y significado son desconocidos. Su aspecto llama la atención por lo moderno que resulta. 

La exposición tendrá una serie de eventos como la del 1 de marzo, donde se evaluarán como todas estas obras son consideradas grandes obras de arte. 

El 15 de marzo, una conferencia de como el cerebro humano comenzó a mirar el arte.

No hay comentarios: