martes, 9 de septiembre de 2014

2nd International Conservation Symposium-Workshop of Natural History Collections, 6-9 May 2015

El Centro de Restauración e Interpretación Paleontológica- CRIP de Els Hostalets de Pierola, Barcelona, organiza el  2nd International Conservation Symposium-Workshop of Natural History Collections que se realizará del 6-9 de Maig de 2015. Convocada esta nueva edición de la mano del  Smithsonian National Museum of Natural History de Washington, del National Museums Scotland de Edinburgh y del National History Museum de Londres.

El simposio cuenta también con la colaboración de otras entidades que están organizando esta segunda edición como son: L’Escola Superior de Conservació i Restauració de Béns Culturals de Catalunya (Generalitat de Catalunya) y el Museu de Ciències Naturals de Barcelona (Ajuntament de Barcelona).

Este encuentro Internacional pretende enfatizar sobre los conceptos de Protección y Conservación de las Colecciones de Historia Natural.

Debatir y aprender con otros profesionales que trabajan en este ámbito, nos permitirá avanzar en la buena conservación de nuestras colecciones. Esta edición tendrá la siguiente estructura:

        Conferencias de profesionales Internacionales.

         Comunicaciones de los asistentes.

         Presentación de pósters.

         Clases prácticas e intercambio de experiencia.

Después del simposio se realizará una publicación monográfica en el “Journal of Paleontological Techniques” donde se incluirán todas las conferencias, comunicaciones, pósters o otras aportaciones, todas ellas en formato artículo.


No hay comentarios: