sábado, 6 de septiembre de 2014

Los dinosaurios, 'estrellas' de la programación de la Casa de las Ciencias de Logroño para los meses de septiembre y octubre

Los dinosaurios serán las principales 'estrellas' que centrarán la programación de la Casa de las Ciencias para los meses de septiembre y octubre, un programa que se completa con más exposiciones, talleres para niños, proyecciones sobre Medio Ambiente y con la celebración de la Semana Mundial del Espacio.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado este viernes, junto a la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, las actividades, entre las que ha destacado la muestra 'La costa de los dinosaurios'.

La exposición podrá visitarse en las salas 3 y 4 de la Casa de las Ciencias desde el 16 de septiembre al 1 de febrero. Según ha explicado Montes, 'La costa de los dinosaurios' es una gran exposición, realizada por el Museo del Jurásico de Asturias, "que llega a la Casa de las Ciencias con motivo de nuestro 15º aniversario".

A través de réplicas, ilustraciones y fotografías, la muestra está organizada en ocho grandes módulos temáticos y aborda el patrimonio jurásico de la costa de Asturias, entre Gijón y Ribadesella.

De forma paralela a esta exposición, se ha organizado 'Los sábados... talleres', el tradicional programa de talleres para niños y niñas que se oferta los sábados y que se incluirá también en las visitas escolares de Educación Primaria.


'Los sábados... talleres", con 20 plazas por taller, es un programa gratuito, pero que precisa inscripción previa el mismo día del taller. Así, el 27 de septiembre, habrá Taller saurio para niños y niñas de 5 a 8 años, a las 12 horas; el 11 de octubre, Taller saurio, para niños y niñas de 9 a 12 años a las 18 horas; el 18 de octubre, Detectives del pasado, para niños y niñas de 9 a 12 años, a las 12 horas; y el 25 de octubre, otro Taller saurio para niños y niñas de 5 a 8 años, a las 12 horas.

Fuente: lainformacion.com
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/astronomia/los-dinosaurios-estrellas-de-la-programacion-de-la-casa-de-las-ciencias-para-los-meses-de-septiembre-y-octubre_gtX3KslRvUvtSeFmNmLgu5/

No hay comentarios: