viernes, 20 de enero de 2017

5 preguntas que seguro te haces sobre el Tiranosaurio Rex

Seguramente que para muchos de nuestros lectores el dinosaurio más conocido es el Tiranosaurio Rex. Y es que, sin duda, se trata de uno de los carnívoros más grandes que se haya vivido jamás.

Han pasado ya 65 millones de años desde su extinción y, sin embargo, seguimos hablando del Tyrannosaurus rex, pues sigue siendo curioso para la ciencia, el cine y el público en general. Así pues, hoy responderemos a 5 de esas preguntas que muchos se hacen sobre este lagarto gigante.

5. ¿Por qué tenía los brazos tan cortos?

A pesar de que el T.Rex fue uno de los animales más feroces en habitar la Tierra, algo no cuadra con su temible apariencia; sus pequeños e inútiles brazos. Nuevas investigaciones indican que este gran carnívoro poseía brazos tan peculiares porque no los necesitaba, pues su cabeza y cuello eran lo suficientemente poderosos.

4. ¿Cómo eran las etapas de su vida?

Así como los demás dinosaurios, el Tiranosaurio Rex nacía de un huevo. En menos de un mes, el dinosaurio nacía. Se organizaban en grupos liderados por una hembra adulta.  Cuando los machos cumplían 10 años de edad, se separaban del bando para vivir solos.

Vivían en torno a los 30 años. Al alcanzar la vida adulta, a los 16 años, crecía rápidamente. Con el olfato desarrollado buscaban a lashembras que estaban en celo. Tras el apareamiento volvían a desaparecer para vivir en solitario. En sus últimos años de vida, perdía sus dientes, lo que le impedía alimentarse. Al final, el tiranosaurio se debilitaba y moría recluido en lugares alejados de cualquier amenaza.

3. ¿Cuántos dientes tenía el Tiranosaurio Rex?

El Tiranosaurio Rex tenía en la boca, de alrededor de 1 metro de largo, más de 60 grandes dientes en forma de cono. Unos eran afilados como cuchillos y le servían para cortar la carne. Otros estaban pensados para romper huesos y comer la médula de su interior. Aunque se suele presentar al Rex como un cazador feroz y despiadado, es posible que también comiera carroña en su etapa de vejez.

2. ¿Cazaba o comía carroña?

Esta pregunta ha sido objeto de controversia para la comunidad científica durante más de un siglo. Sin embargo, en 2013 investigadores de la Universidad de Kansas tuvieron “un golpe de suerte” cuando hallaron el fósil de la cola de un hadrosaurio —o dinosaurio con “pico de pato”— con un diente incrustado en ella.

“Estábamos eufóricos, como niños”, dijo. “Esto significa que el T-rex vuelve a ser depredador. Los monstruos que vemos en las películas son reales. Realmente perseguían cosas, las mataban y las comían. Cazaban activamente presas vivas”, concluyeron.

1. ¿Era realmente el rey de los dinosaurios?

El nombre de ‘Tiranosaurio Rex’ (que significa rey) seguramente viene porque se le considera el mayor de los carnívoros; pero no es así, ya que había muchos otros que se le acercaban en tamaño, como el Acroacanthosaurus, Spinosaurus y algún otro.

Aún así, no se sabe lo que medía el Tyrannosaurus, pues no se han descubierto ni los huesos de sus brazos ni el final de la cola. Su tamaño se ha decidido pensando en otros tiranosáuridos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sirvió mucho

Anónimo dijo...

Sexo

Anónimo dijo...

Loque yo hago

Anónimo dijo...

Gracias por sacarme de las dudas simplemente magníficante