domingo, 15 de enero de 2017

Exposición Ilustraciones científicas de dinosaurios en el I.E.S. Escultor Daniel

Desde diciembre y hasta finales del mes de febrero, la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y Léon junto con el I.E.S. Escultor Daniel han instalado una exposición de ilustraciones sobre dinosaurios, en Logroño (La Rioja). Una selección de varias ilustraciones presentadas a nuestro concurso internacional de ilustraciones científicas (http://fundaciondinosaurioscyl.com/es/c/ilustraciones-cientificas) se exponen en el instituto de Secundaria Escultor Daniel de la capital riojana.

Para completar esta actividad, Fidel Torcida, director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes ha impartido una charla a alumnos de bachillerato del instituto, en la que se ha tratado sobre las hipótesis que se han planteado para explicar la extinción de los dinosaurios a finales del Cretácico.

Esta es la tercera ocasión en que nuestra Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León realiza una exposición sobre ilustraciones de dinosaurios en centros escolares de La Rioja. Además, nuestros hallazgos han estado presentes en la Casa de las Ciencias logroñesa en 2002 y 2010.

No hay comentarios: