viernes, 27 de enero de 2012

Adiós a Bernardo Cuesta

Hoy nos ha dejado el gran poeta burgalés Bernardo Cuesta, desde aqui queremos rendirle un pequeño homenaje y que mejor forma que con un breve y precioso relato sobre un dinosaurio que el nos escribió.

Bernardo colaboró con la Fundación Dinosaurios CyL y la Fundación Aspanias Burgos en la exposición "Los Dinosaurios y la Navidad", que tuvo lugar el mes de diciembre de 2010 en el Consulado del Mar en Burgos. De forma desinteresada junto a otros grandes escritores burgaleses como Jorge Villalmanzo y Oscar Esquivias, nos plasmaron su forma de ver los dinosaurios y la Navidad.


Nunca olvidaremos tu franca sonrisa y tu apoyo. Hasta siempre Bernardo

"Para Navidad, pinté una gallina, que puso un huevo, y me lo comí. También pinté un cocodrilo que puso otro huevo, y lo tiré al agua por miedo a que se abriera. Finalmente, pinté un dinosaurio, que puso otro huevo. Muy grande, muy grande. Y cuando “El dinosaurio ya no estaba allí”, cogí el huevo y me hice una casita blanca de verano. Para el invierno, pondría dentro del gran huevo todo un belén, con estrellas, Magos y pastores cantando jotas navarras, como dijo mi amiga Anita, la de Aspanias".

Bernardo Cuesta Beltrán

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran persona y gran escritor.
Un abrazo Bernardo
Manuel

Anónimo dijo...

Se nos ha ido el mejor, pero su sonrisa y su mirada siempre estárá con nosotros- Rosalía