martes, 3 de enero de 2012

La Fundación Dinosaurios mantiene su apoyo a las actividades del CAS

Os dejamos íntegra la noticia publicada hoy en el Correo de Burgos donde se resumen alguna de  las actividades aprobadas en el Patronato de la Fundación Dinosaurios celebrado el pasado 28 de diciembre

El Colectivo Arqueológico-Paleontológico Salense viajará en 2012 a Argentina



Mar, 03/01/2012


CARMELO GARCÍA / Salas


La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León mantuvo esta semana una reunión, presidida por la alcaldesa salense, Marta Arroyo, en la que se estudiaron varios asuntos relacionados con la actividad paleontológica, su gestión y difusión.


Uno de los puntos de interés que analizaron los comisionistas fue la posibilidad de que la entidad financie con 7.000 euros parte del viaje científico que el Colectivo Arqueológico-Paleontológico Salense (CAS) tiene intención de realizar durante 2012 a Argentina. Esa posibilidad, según manifestó Arroyo a este periódico, se resolverá en los primeros meses de 2012.


El objetivo de la iniciativa, que en 2010 se realizó por vez primera, está relacionado con la vinculación entre la nueva especie de dinosaurio Damandasaurus Darwini, ‘bautizada’ en la ciudad milenaria, y los rebaquisáuridos argentinos.


La presidenta de la Fundación señaló que «estaba previsto que la subvención referida se destinase a las excavaciones paleontológicas de 2012, pero como, a través de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, y del 1% cultural del Ministerio de Fomento, se acometerá un importante proyecto en los yacimientos de ‘El Frontal’ (Regumiel de la Sierra), ‘La Pedraja’ (Mambrillas de Lara) y ‘Costalomo’ (Salas de los Infantes) el CAS ha propuesto lo del viaje a Argentina».


El presupuesto de la Fundación Dinosaurios de Castilla y León depende de las aportaciones de los patronos –Ayuntamiento (12.000 euros), Caja Círculo (12.000 euros), Caja Burgos (12.000 euros) y Diputación Provincial (20.000 euros)-, y este próximo ejercicio será más austero.


No obstante, «la gerente de la Fundación está estudiando nuevas, e imaginativas, fórmulas de captar ingresos, con el objetivo de que nuestra actividad no se ralentice», aportó la regidora.


Por otro lado, Arroyo reveló que la finalización de la escultura del dinosaurio de Bruno Cuevas, a cuya instalación le falta un árbol de bronce que acompañe al dinosaurio ya colocado, está próxima.

El Correo de Burgos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo chicos, que el nombre de Salas de los Infantes vaya más allá de nuestras fronteras.
En cuanto a la escultura de Bruno Cuevas, sin comentarios.