miércoles, 23 de enero de 2013

Paleontólogos descubren la forma de determinar el sexo de una especie de ave del Mesozoico

Un equipo internacional de paleontólogos, liderado por el director del Museo de Historia Natural del Instituto de Dinosaurios del Condado de Los Ángeles, Luis Chiappe, ha descubierto una forma de determinar el sexo de una especie de ave , según un artículo publicado en 'Nature Communications'

Confuciusornis sanctus, un pájaro de la era Mesozoica, de hace 125 millones de años, tuvo notables diferencias en el plumaje: algunos tenían plumas largas y otros no tenían ninguna.

Sin embargo, la idea de que las aves macho Confuciusornis tenían plumaje ornamental y las hembras no no se ha demostrado hasta ahora.

Con el descubrimiento, los científicos saben que las aves comenzaron la reproducción antes de que se desarrollaran por completo, un patrón que contrasta con lo que se sabe de aves vivas, que generalmente comienzan la reproducción después de que alcanzan el tamaño de todo el cuerpo.

Los especímenes, alojados en el Museo de Historia Natural de Dalian, en el noreste de China, fueron sacados excavando rocas formadas en el fondo de antiguos lagos en un entorno boscoso rodeado por los volcanes. 

Leer noticia completa en Europapress

Science Daily      Nature Communications

Fotografía: Nature Communications

No hay comentarios: